Product filters

keyboard_arrow_down
  • Böker Messer
  • Buck Messer
  • CRKT Messer
  • EKA Messer
  • Fiskars Messer
  • Gerber Messer
  • Herbertz Messer
  • Mora Messer
  • Opinel
  • Outdoor Edge
  • Rui Messer
  • Schrade Messer
  • United Cutlery
keyboard_arrow_down
  • Vast mes/dolk
  • Vouwmes
mainVisual

Cuchillos de caza

Ahora mismo se encuentra aquí en la plataforma: Home chevron_right Cuchillos

Cuchillos para cazadores

Un buen cuchillo es una herramienta tan fundamental para los cazadores como un rifle adecuado o la munición correcta. Existen muchos modelos en el mercado, pero cada uno está diseñado para un fin distinto. Para matar a un animal es necesario un cuchillo largo, mientras que para destriparlo es necesario un cuchillo más corto y romo. De esta forma, evita dañar los intestinos. Existen numerosos cuchillos de caza con diseños muy atractivos en el mercado, pero ante todo el cuchillo deberá ser práctico.

Cuchillos de caza

Existen muchos tipos distintos de cuchillos de caza, como los cuchillos que se abren o cuchillos de hoja fija ideales para matar a animales de caza (que ya estén heridos). Cuando los animales no mueren directamente tras el disparo o colisión, es obligación del cazador evitar inmediatamente que el animal siga sufriendo sin necesidad. Especialmente en situaciones peligrosas. En estos casos, clavar el cuchillo directamente en el corazón, los pulmones o el cuello (entre el atlas y la articulación del cuello), suele ser la forma más rápida y humana de liberar a un animal herido de su sufrimiento. Esto se hace con cuchillos largos de hoja fija, cuyos nombres tradicionales suelen decir mucho acerca de su uso. Un cuchillo de tipo Saufänger, por ejemplo, es una daga larga que puede utilizarse para matar a un jabalí. Un cuchillo de tipo Hirschfänger es una daga larga que puede utilizarse para matar a ciervos, y un Nicker es una versión más pequeña utilizada en los corzos.

Asa

Los cuchillos de caza deben resultar cómodos en la mano y contar con las muescas adecuadas para los dedos. Las asas que permiten colocar el dedo índice tras la parte superior hacen que sea más fácil manipular los cuchillos de caza. Los cuchillos de caza no tienen hojas de sierra, puesto que estas realizan cortes irregulares, y pueden estar fabricados con distintos tipos de acero. Puede elegir aceros más duros que se conservan afilados durante más tiempo, pero también de acero al carbono, que se puede afilar fácilmente.

Cuchillos plegables

Los cuchillos plegables o de corte presentan muchas formas. Estos cuchillos de caza se utilizan especialmente en la caza mayor, puesto que los requisitos higiénicos exigen que se retiren los intestinos poco después de disparar a las piezas más grandes para evitar el calentamiento y la contaminación. Los más famosos son las navajas suizas Victorinox, que incluyen muchas herramientas y accesorios prácticos. El uso de cuchillos de caza es muy peligroso, puesto que los usuarios pueden sufrir heridas graves. Una solución intermedia consiste en cuchillos plegables o de corte que permiten fijar la hoja. De esta forma, la probabilidad de que el cuchillo se cierre es mucho menor.

Destripamiento

Muchos cuchillos de matanza incluyen accesorios prácticos, como los cuchillos de punta roma, que pueden utilizarse para rasgar la piel sin dañar los intestinos. Esto propicia la contaminación de la carne. Algunos cuchillos cuentan con una cuchilla dentada con una ranura que permite abrir el hueso púbico de la pelvis. Ello facilita la retirada de todo el recto de manera limpia sin dejar restos en la carne.
¿Qué aspectos debe valorar al comprar cuchillos o dagas de caza?
Puede encontrar cuchillos de caza que reúnen distintas combinaciones de las descripciones anteriores y deberá valorar qué tipo de daga o cuchillo de caza es más adecuado para usted. Para ello, tenga en cuenta los siguientes factores:

El tipo de animal que desea cazar

El entorno en el que va a realizar la actividad

Sus propias experiencias

La función específica del cuchillo

Marcas de cuchillos de caza

Dentro de nuestra gama, encontrará una gran variedad de distintos tipos de cuchillos de caza. Las marcas más populares de cuchillos de caza son las de cuchillos suizos, como Victorinox, Puma, Saur y Eka. Otras marcas conocidas incluyen Böker, Sandvik, Gerber, Buck, Bear, Spyderco, Laguiole y Camillus.

 

 

 

Mejores proveedores

Registro