Comprar munición de caza
La munición y las armas de caza están estrechamente relacionadas, por lo que es muy importante elegir la munición correcta para su arma de caza.
Existe munición de caza para dos tipos de armas:
- Escopetas de caza (perdigones) para animales pequeños
- Rifles (balas) para cazar animales grandes (exceptos los de pequeño calibre, como .22 y .223)
1. Perdigones
Los perdigones se compran en función del calibre de la escopeta y el número de cartucho deseado. Los perdigones que elija dependerán del calibre (diámetro) de la escopeta. Los más comunes y permitidos para la caza son los siguientes:
12 mm
6 mm
20 mm
Números de cartucho
Cuanto mayor es el número del cartucho, menor es el tamaño del perdigón, pero mayor es el número de perdigones que contiene. Un número alto, como seis o siete, abarca una mayor extensión pero tiene menos impacto. Un número bajo, como tres o cuatro (para gansos, por ejemplo), tiene un gran impacto pero abarca una menor extensión. Los números van desde 00 (doble cero) hasta 9. Los cartuchos de la marca Brennekes son una excepción, ya que contienen balas que pueden dispararse con una escopeta. Pero estas balas cuentan con una desventaja: cuando la distancia es superior a cincuenta metros, pierden precisión.
Respeto por el medioambiente
Puesto que el uso de plomo está prohibido en los Países Bajos y otros países, en estos lugares los cartuchos están fabricados con acero y bismuto. Los tubos en los que se encuentra la munición normalmente están fabricados con plástico. Puesto que a menudo estos se dejan en el terreno, cada vez más fabricantes están diseñando tubos biodegradables más respetuosos con el medio ambiente. Un ejemplo de esto es la fibra de acero de plata de Gamebore.