Encontrar el vehículo ideal
Al comenzar la búsqueda del coche de caza ideal, la mayoría de cazadores suelen considerar complicado tomar una decisión. La gama es muy amplia: desde vehículos todoterreno completamente nuevos hasta camiones militares antiguos renovados, carros de golf y quads. Es importante preguntarse, en primer lugar, el tipo de vehículo que necesitamos para el terreno. ¿Qué requisitos mínimos debe cumplir?
Vehículos prácticos
La característica más importante que debe tener un vehículo de caza es que cuente con cuatro ruedas, como los coches de caza o los quads. Esto permite adherirse a la superficie, incluso por terrenos con barro o arena suelta. Este es el caso de los terrenos menos accesibles en los que los animales cuentan con más espacio y descanso, por lo que hay mayor cantidad de ellos.
Quad o coche de caza
Un coche de caza es muy práctico para cazar piezas grandes y transportar a varias personas, o durante las actividades sobre el terreno, así como para transportar herramientas y equipos de alimentación. Los quads resultan especialmente útiles cuando queremos desplazarnos rápidamente sobre terrenos inhóspitos. En los Países Bajos, estos karts altos de cuatro ruedas también pueden circular en las vías públicas. Los quads, conocidos también como «ATV», son adecuados para todo tipo de terrenos. Si desea atravesar el bosque o terrenos difíciles, los quads o los vehículos utilitarios suelen ser muy útiles. Estos vehículos ligeros y recreacionales, a menudo de gasolina, se diseñaron originalmente para circular por senderos y son fáciles de almacenar. Cuentan con un asiento parecido al de las motocicletas, un manillar con acelerador y una palanca de freno.